miércoles, 22 de octubre de 2008

7ª fecha / HSK 7 - La Fundación 0

7ª fecha / HSK 7 - La Fundación 0
La Chicholeta sorprendente y mágica. Séptima fecha, siete goles, jugale al siete!

Formación.
13. Hernán Babic
2. El Negro Tripodi
6. Marian Borhi
4. Frane Frkovic
3. Santi Calvo
5. Kily Aguirre
8. Ivan Markovic
10. Diego Zelich (C) (1 gol, 4º del equipo, en el 2T)
11. Pato Veiga
9. Yago Vodanovic (2 goles, 1º y 5º del equipo, uno en cada tiempo)
7. Dardo Coronel (3 goles, 2º, 3º y 6º del equipo, los primeros en el 1T)

Suplentes.
14. Ivan Marovic (1 gol, el séptimo, 2T)
15. Juanma Blanco

DT. Ante Saric (Chicho)
Ayudante de Chicho. Marcos (yo)
Masajista. Colo Skarek
Utilero. Marto Braverman

Incidencias.
Primero hago notar que fue el debut del juego de camisetas alternativo, las rojas. De que manera! Impresionante demostración de fútbol, casi total... Y venganza de nuestro primer partido en torneos contra el mismo rival, hace una año (fue 0 -1).
Como estoy lesionado, aún me toca verlo de afuera (espero volver la próxima fecha). Se ven otras cosas, paso a contar mi parecer.
Antes dije que fue una demostración de fútbol "casi total". Total fue el dominio, de principio a fin. Ellos sacaron del medio para empezar el partido, desde ese momento los metimos en un arco. Toque corto, largo, limpieza de jugada, usando el ancho de la cancha, jugando en profundidad; todas las variantes se dieron en este partido. Tuvimos llegadas, pero la apertura se dió cuando relajamos un poco la presión y ellos tuvieron que salir. Fue a los 15 min. aprox. Una salida larga desde el area, Dardo desbordó y mando el centro que Yago coló de cabeza por arriba del arquero. Fue justicia y el primero de los tres del primer tiempo. El segundo llegó a los pocos minutos, otro desborde por la derecha, que Dardo convirtió en gol al rematar directo al primer palo, sorprendiendo al arquero. Después nos volvimos a relajar y fue el momento de mayores dudas, ya que nos metieron tres contragolpes que no terminaron en gol porque el pelado delantero de ellos fue muy bien atorado y achicado por las salidas de Hernán y por la defensa. Nada más que eso en todo el partido de los rivales. Diego, Pato e Ivan hicieron circular la pelota magistralmente (sobre todo Diego), Kily los respaldaba como siempre (una fiera), la defensa rechazando todos los pelotazos y saliendo de abajo, y arriba Yago y Dardo on fire. Cerramos la chapa del primer tiempo con el segundo de Dardo, definiendo un remate recto al arco de afuera del area, frontal, al ángulo izquierdo del arquero.
Salimos al segundo tiempo con las mismas ganas, sin pensar que el partido estaba liquidado, y tratando de hacer el mismo juego. No fue igual, fue superior! El partido se liquidó a los cinco de esta etapa con un golazo. Jugada por la derecha entre Frane, Pato e Ivo, que alargan para que desborde Dardo, meta el centro, Yago la baje de cachetada a la medialuna, para que Diego domine y remate cruzado por abajo. Fin del partido, pero promedio de la función. Cinco minutos más tarde ampliamos a cinco, con gol de Yago, rematando de 25 metros al primer palo del arquero, que ya se sentía una botinera, pobre. Salió Diego por las amarillas que acumula y entró Ivan. Llegó el sexto por una pelota que robó Kily en el medio y metió para Dardo entrando al área, que definió sólo ante la salida del arquero. Se vinieron los últimos cambios, entró Juanma por Ivo (amonestado) y salió Pato (golpeado) para que reingresara Diego. El baile estaba terminando, pero hubo tiempo para que Ivan "terremoto" Marovic cerrara la cuenta en siete, con una pelota muy bien puesta a las espaldas de la defensa, que nuestro joven delantero (ja) definió muy bien, tres dedos sutiles ante la salida del guarda metas.
Fue muy lindo de ver, hace rato que no veo tan buen fútbol. Si seguimos jugando así todo es posible.
Este sábado tenemos otra venganza que tomarnos. Es contra Mandiyú, que viene segundo a cuatro puntos y contra quienes perdimos el torneo pasado (1-2, con uno menos y el equipo diezmado). Hay que ganar, es el partido más importante del torneo para nosotros.
Es todo por ahora amigos, nos vemos el sábado, camino a la gloria...
Abrazo de gol.
Marcos.

No hay comentarios: